Ir al blog de mi viaje a EgiptoIr a la sección de Turismo por EgiptoIr a los Foros sobre Egipto
FOROS DE EGIPTO

Ir a los Foros de Egipto
   Portada del Foro   Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Portada de Viaje por Egipto  |   Sección del Blog  |   Sección de Turismo  |   Buscador en Internet  |  Mapa Web  

Certificado de Calidad otorgado a esta web por Egiptomania.com, portal web de Egiptología
Esta web ha obtenido por su contenido el Certificado de Calidad otorgado por Egiptomania.com, portal de Egiptología.
Cualquier sugerencia o cuestión sobre el funcionamiento del foro, puedes enviarla a info@forosdeegipto.com
o indicarla en "Funcionamiento del foro y sugerencias".

08:25, 4 de Sep de 2010 *
Bienvenido(a), Visitante. Para poder participar en el foro debes haberte registrado como usuario.
Si aún no lo has hecho, pulsa aquí para registrarte.
Si ya estás registrado, debes ingresar usuario y contraseña en las casillas inferiores.
Una vez que hayas ingresado, entra en el foro que quieras y pulsa el botón "nuevo tema" para crear uno,
o "responder" si quieres contestar un tema ya creado.
Usuario:   Contraseña:
Buscar en los foros: Buscar en los foros de Viaje por Egipto .com  

Ver los últimos mensajes publicados en los foros
Encuesta
Pregunta: Qué ver en Aswan...(puedes proponer nuevas cosas añadiendo mensajes)
Templo de Abu Simbel - 14 (20.6%)
Templo de Philae - 15 (22.1%)
Pueblos Nubios - 12 (17.6%)
Museo Nubio - 8 (11.8%)
Obelisco inacabado - 2 (2.9%)
Presa de Aswan - 0 (0%)
Isla Elefantina - 7 (10.3%)
Isla Kitchener - 3 (4.4%)
Tumbas de los nobles - 7 (10.3%)
Total de votos: 16

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Qué ver en.... Aswan  (Leído 2272 veces)
Alfredosp
Sagitario.
Vivo aquí.

¡Que te calles Carmele!Stoy meditando...aammmmm...

« en: 17:00, 13 de Sep de 2007 »

Bueno, ademas de los sitios habituales que no podeis perderos, y que iremos añadiendo tambien aqui, yo estuve en el Museo Nubio de Aswan, muy bonito y que vale la pena ver porque ademas esta cerca y facil de integrarlo en un viaje habitual o camino de Philae.
Hay maquetas, esculturas, grabados y fotos del traslado de los templos, siendo muy interesante ver como estaban antes y como se hizo el traslado.
Ademas, por fuera hay unos jardines preciosos por los que estuvimos paseando y eran muy guapos.
Se puede ver en un par de horitas, segun lo que querais entreteneros.
Si podeis, ir a verlo.
Sobre su ubicacion en Aswan, esta señalado en el plano de la ciudad que teneis en la seccion de turismo, en planos y mapas (http://www.viajeporegipto.com/mapasyplanosdeegipto.html), hacia abajo del mapa.
Saludos
Alfredo

Nunca sin mis amigos.
Nefer-Sekmet
Habitante del foro

« Responder al mensaje #1 en: 19:47, 13 de Sep de 2007 »

Museo Nubio en Asuán.

Muy recomendable, con una temperatura muy agradable, ya que cuenta con aire acondicionado. Siguiendo las indicaciones del museo daremos buena cuenta de las distintas épocas, del traslado de los templos, maquetas donde se recrea la vida cotidiana de la antigua Syene o Siena, nombre del cual deriva el actual de Asuán.

Horario: de 9 a 13 y 17 a 21 horas.

Estatua de Ramses II

نيفير سيكميت
abrojito
Habitante del foro

« Responder al mensaje #2 en: 01:51, 14 de Sep de 2007 »

Enfado PENSAR QUE ME LO PERDI PORQUE EL GUIA  Susto

NO ACEPTO DEJARNOS EN EL MUSEO EN LUGAR DE IR

Vergüenza A LA TIENDA DE PERFUMES  Vergüenza

GRRRRRRRRRRRR.......

UN AMIGO ES LO MEJOR QUE TE PUEDE PASAR
kephi
Habitante del foro

« Responder al mensaje #3 en: 11:05, 21 de Sep de 2007 »

Y OTRA LISTA MAS, JIJIJ
-TEMPLO DE PHILAE Y SU ESPECTACULO NOCTURNO
-EL MUSEO NUBIO
-LA ISLA ELEFANTINA
-EL POBLADO NUBIO
-LA CANTERA DE GRANITO ROJO CON SU OBELISCO INACABADO
....
rasavi
Habitante del foro

Soy un optimista... en excedencia

« Responder al mensaje #4 en: 13:55, 26 de Sep de 2007 »

Normalmente el los circuítos, te suelen enchufar la visita a la presa de Assuan, que como obra de ingeniería será una autentica maravilla, pero como lugar de interés turístico es un autentico cero a la izquierda. O así lo creo.

A mi edad... ya tropieza más la cabeza, que las piernas.
flordeloto
Hija del Nilo
Habitante del foro

Egipto a traves de mis ojos...

« Responder al mensaje #5 en: 10:54, 28 de Sep de 2007 »

LA ISLA ELEFANTINA
ES increíble la cantidad de restos arqueologicos que hay en este espacio relativamente reducido... Alli encontramos restos de un poblado judío, 2 nilometros, restos del templo de Knum, restos de un templo de la época greco.romana, restos de una iglesia cristiana... y un mueso (que no vi por falta de tiempo)
Recomiendo la visita.

BESOTES

Quan es dépen sentimentalment d'algú que no está disponible, ¡estàs obligat a esperar-lo!"
Françoise Hardy
Patroclo
Visitante del foro
*

« Responder al mensaje #6 en: 23:39, 28 de Sep de 2007 »

De acuerdo que el museo nubio vale mucho la pena.

De acuerdo con lo de la presa de Asuán, no le encuentro el encanto  Indeciso

Añado una cosa a la lista: he leído que hay un pequeñísimo templo ptolemaico cerca del Museo Nubio, pero no tengo mucha más información, sé que también está cerca del gran cementerio.

flordeloto
Hija del Nilo
Habitante del foro

« Responder al mensaje #7 en: 08:38, 29 de Sep de 2007 »

De acuerdo que el museo nubio vale mucho la pena.

De acuerdo con lo de la presa de Asuán, no le encuentro el encanto  Indeciso

Añado una cosa a la lista: he leído que hay un pequeñísimo templo ptolemaico cerca del Museo Nubio, pero no tengo mucha más información, sé que también está cerca del gran cementerio.

Buénos días, Patroclo

¿Podrías darnos mas informacion sobre este templo ptolomaico Sorpresa He de reconocer que nunca he oido hablar del mismo y ya me tienes intrigada...GGG ¿Donde leiste sobre ello??? Ya estoy buscando en libros y guías . pero  de mom... nada de nada.. así que recurro a tí.

Un besote

Quan es dépen sentimentalment d'algú que no está disponible, ¡estàs obligat a esperar-lo!"
Françoise Hardy
flordeloto
Hija del Nilo
Habitante del foro

« Responder al mensaje #8 en: 18:21, 29 de Sep de 2007 »

mapa de La Isla Elefantina

* elefantinaleyenda2.JPG (45.32 KB, 424x480 - visto 164 veces.)

Françoise Hardy
Patroclo
Visitante del foro
*

« Responder al mensaje #9 en: 13:36, 6 de Oct de 2007 »

Vi sobre este templo en un foro en ingles sobre Egipto, es muy pequeño, casi como si fuera una capilla grande. De lo poco que decían es que estaba cerca del museo nubio, estaba en bastante mal estado y era ptolemaico, pero no lo he llegado a ver. La lástima es que no guardé la página de ese foro, pero intentaré buscarla a la que tenga un poco de tiempo. Queda prometido  Guiño

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Email de contacto: info@forosdeegipto.com