Ir al blog de mi viaje a EgiptoIr a la sección de Turismo por EgiptoIr a los Foros sobre Egipto
FOROS DE EGIPTO

Ir a los Foros de Egipto
   Portada del Foro   Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Portada de Viaje por Egipto  |   Sección del Blog  |   Sección de Turismo  |   Buscador en Internet  |  Mapa Web  

Certificado de Calidad otorgado a esta web por Egiptomania.com, portal web de Egiptología
Esta web ha obtenido por su contenido el Certificado de Calidad otorgado por Egiptomania.com, portal de Egiptología.
Cualquier sugerencia o cuestión sobre el funcionamiento del foro, puedes enviarla a info@forosdeegipto.com
o indicarla en "Funcionamiento del foro y sugerencias".

08:07, 4 de Sep de 2010 *
Bienvenido(a), Visitante. Para poder participar en el foro debes haberte registrado como usuario.
Si aún no lo has hecho, pulsa aquí para registrarte.
Si ya estás registrado, debes ingresar usuario y contraseña en las casillas inferiores.
Una vez que hayas ingresado, entra en el foro que quieras y pulsa el botón "nuevo tema" para crear uno,
o "responder" si quieres contestar un tema ya creado.
Usuario:   Contraseña:
Buscar en los foros: Buscar en los foros de Viaje por Egipto .com  

Ver los últimos mensajes publicados en los foros
Encuesta
Pregunta: Qué ver en el Cairo....(puedes proponer nuevas cosas añadiendo mensajes)
Pirámides de Giza y Esfinge - 20 (19.8%)
Mercadillo Khan el Khalili. - 14 (13.9%)
Ciudadela de Saladino - 8 (7.9%)
Barrio copto e iglesia colgante - 6 (5.9%)
Ciudad de los muertos - 5 (5%)
Museo egipcio del Cairo - 16 (15.8%)
Pirámide de Saqqara y complejo de tumbas (en los alrededores del Cairo) - 12 (11.9%)
Pirámide de Dashur (en los alrededores del Cairo) - 10 (9.9%)
Museo de Menfis (en los alrededores del Cairo) - 0 (0%)
Mezquita de alabastro de Muhammad Alí - 6 (5.9%)
Mezquita de Suleiman Pacha - 1 (1%)
Mezquita de Ibn Tulun - 2 (2%)
Mezquita de Hussein - 1 (1%)
Total de votos: 21

Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Qué ver en.... El Cairo  (Leído 4404 veces)
Alfredosp
Sagitario.
Vivo aquí.

¡Que te calles Carmele!Stoy meditando...aammmmm...

« en: 17:07, 13 de Sep de 2007 »

Una de mis preocupaciones antes de ir era como organizarme los dos dias y medio que tenia en el Cairo, porque no queria desperdiciar ni un minuto, asi que vamos a intentar poner en este post todo lo que vale la pena ver y hablar un poquito de una cosa recomendable en cada post, para que luego cada uno pueda decidir donde ir.

Empezare por el mercadillo Khan el Khalili, como no.
Regateo, por supuesto, hasta cansaros, salvo que vayais a la tienda de Jordi, un españolito que tiene precios fijos y no admite regateo, ya estan fijados, aunque si es verdad que si comprais varias cosas quizas os rebaje.
Compras, compras y mas compras en un laberinto de callejuelas interminables que siempre llevaran a tiendas y tiendas.
Dejarlo para el final del dia, asi podreis aprovechar para ver otras cosas que cierran, ya que el khalili esta abierto hasta tarde por la noche.
Incluso podeis cenar por alli, aparte de los sitios mas cutrecillos de la plaza de la mezquita, en los que hay que echarle valor, nosotros encontramos en medio del mercado un restaurante elegante llamado el khalili donde cenamos estupendamente y no fue muy caro. Hay que reservar, mejor ir antes a mitad de tarde, hacerlo y luego irse a comprar.
Hablaremos mas del khalili, pero para empezar, no os lo perdais.

Nunca sin mis amigos.
Alfredosp
Sagitario.
Vivo aquí.

¡Que te calles Carmele!Stoy meditando...aammmmm...

« Responder al mensaje #1 en: 17:15, 17 de Sep de 2007 »

Museo egipcio del Cairo.
Esta es otra cita que no os podeis perder en vuestra visita al Cairo.
Puedes dedicar el tiempo que quieras a verlo según tus preferencias, desde un par de horas para los poco amantes de los museos (tienes que verlo, aunque te gusten poco), hasta varios dias si tienes la suerte de disponer de ellos.
La cantidad de restos arqueológicos de la civilización egipcia que hay alli sin duda merecen una visita. De hecho, hay tantos que no faltan criticas al apelotonamiento de las piezas egipcias de tan gran valor que pueden verse. Y ademas, no paran de llegar, quizas veais la llegada de alguna caja nueva o diviseis como las desembalan.
No recuerdo los horarios, a ver si otro compi nos los dice para que los tengais antes de ir.
No os dejaran entrar camaras de video, os registraran y os la guardaran a la entrada. Yo no me la jugaria, va muy en serio.
Alli encontrareis muchas piezas del tesoro de Tutankamon (en la tumba no hay na), y no dejeis de entrar al museo de las momias, hay que pagar aparte, pero hay qye verlas.
Como a mi se me escapa el detallaros mas cosas porque no soy nada experto, os pongo el enlace de un post que ha iniciado Nefer-Sekmet en el foro sobre egipto. Es muy recomendable si quereis saber algo mas sobre el museo y que vais a encontraros en el.
http://www.forosdeegipto.com/forosegipto/index.php?topic=78.msg534;topicseen
Gracias por la informacion Nefer-Sekmet
Saludos
Alfredo

Nunca sin mis amigos.
flordeloto
Hija del Nilo
Habitante del foro

Egipto a traves de mis ojos...

« Responder al mensaje #2 en: 16:38, 18 de Sep de 2007 »

MEZQUITA DE IBN TULUN/Sharia Ibn Tulun
Es, para mi gusto, la mas bonita del Cairo (mejor dicho de las que he visto pero os puedo asegurar que he visto muchas) Me gusta su sobríedad, su sencillez, su elegancia... yo diría que es "parecida" a las iglesias romanicas pero menos austera.

Fue construída por el gobernador Ibn Tulun entre los años 876 y 879 lo que la convierte en el monumento musulman mas antiguo que sigue intacto y en funcionamiento.Ibn Tulun se inspiro de la antigua mezquita de Samarra en Irak pero añadio alguna novedad. Fue, segun los historiadores, la primera estructura que uso los arcos apuntados (unos 200 años antes de los arcos góticos) Fue construida en ladrillos de barro y vigas de madera.
Se recomienda, despues de pasear por su patio y las salas de oraciones, de subir al minarete que tiene la particularidad de tener la escalera en caracol EXTERIOR. Desde arriba, se tien una vista muy bonita de la Ciudadela y de la mezquita (cuando fui, le minarete estaba en obras  Tristeza )

Quan es dépen sentimentalment d'algú que no está disponible, ¡estàs obligat a esperar-lo!"
Françoise Hardy
flordeloto
Hija del Nilo
Habitante del foro

« Responder al mensaje #3 en: 17:02, 18 de Sep de 2007 »

Fotos IbnTulun:

* Ibntulun1.JPG (16.77 KB, 300x400 - visto 166 veces.)

* IbnTulun2.JPG (21.47 KB, 300x400 - visto 110 veces.)

* ibnTulun3.JPG (18.1 KB, 300x400 - visto 112 veces.)

* mapacairo2.GIF (41.17 KB, 332x473 - visto 317 veces.)

Quan es dépen sentimentalment d'algú que no está disponible, ¡estàs obligat a esperar-lo!"
Françoise Hardy
flordeloto
Hija del Nilo
Habitante del foro

« Responder al mensaje #4 en: 22:43, 18 de Sep de 2007 »

MUSEO DE GAYER-ANDERSON
Justo al salir de la mezquita pero no del recinto!!!, a mano derecha, se encuentra el museo Gayer-Anderson. Es un museo muy interesante por todas las piezas de la vida cotidiana del siglo XIX pero también por el edificio en el que esta ubicado. Se trata de la casa del comandante britanico John Gayer-Anderson que compro dos casas del siglo XVI, las restauro y las lleno de antigüedades. Pero esta casa de por si sola ya vale la pena pues esta llena de celosias (mashrabiyya) especialmente destacables dos galerías: una desde donde las musicas podían amenizar las fiestas de los hombres sin ser vistas y otra, una habitacion secreta pues la puerta esta escondida en un armario, desde donde las mujeres podían ver las fiestas de los hombres sin ser vistas.
Me permito recomendarlo.

* gayer-anderson1.JPG (29.12 KB, 300x400 - visto 107 veces.)

* gayer-Anderson.JPG (42.81 KB, 480x360 - visto 82 veces.)

Françoise Hardy
flordeloto
Hija del Nilo
Habitante del foro

« Responder al mensaje #5 en: 06:54, 20 de Sep de 2007 »

LA CIUDADELA

En la Ciudadela, a parte de las mezquitas hay unos museos pero yo no puedo hablar de ellos ya que no los he visitado. Son los siguientes:
Museo del carruaje
Museo del jardin
Palacio y museo de Gawhara
Prisión militar
Casa de la moneda
Museo nacional militar
Museo de la policia
Museo de antigüedades

En el plano, he indicado el emplazamiento de las 3 mezquitas y las he numerado siguiendo el camino que se hace:

1.Entrada a la Ciudadela
2.Mezquita de An-Nasir Mohammed
3.Mezquita de Mehmed-Ali (de alabastro)
4.Mezquita de Suleiman Pacha.

* ciudadela[1]a.JPG (47.98 KB, 561x460 - visto 281 veces.)

Françoise Hardy
kephi
Habitante del foro

« Responder al mensaje #6 en: 10:47, 21 de Sep de 2007 »

bueno muchas cosas ya estan puestas pero vamos a ver si hay algo que no este
-la cuidad de los muertos
-la torre del cairo
-el barrio copto
-la mezquita de alabastro
-el mercado de las novias (aqui no hay turistas y esta justo enfrente del khan el khalili)
-khan el khalili
-el museo de arte faraonico (vamos el museo, jijij)
-las piramides
-menphis y sakkara
-la piramide de roja
-la piramide de zhoser
-la mezuita del sultan hassan y el refayee
.....

flordeloto
Hija del Nilo
Habitante del foro

« Responder al mensaje #7 en: 20:51, 22 de Sep de 2007 »

MEZQUITA DE AN-NASIR MOHAMMED(suglo XIV)
Es la única estructura en pie de los tiempos de los mamelucos.El interior esta muy desnudo pues un sultan otomano la despojo de sus adornos.
Me ha gusta muchisimo esta mezquita por su sobriedad y su sencillez.

* anansir1.JPG (38.09 KB, 512x384 - visto 107 veces.)

* anansir.JPG (40.26 KB, 480x360 - visto 108 veces.)

Françoise Hardy
flordeloto
Hija del Nilo
Habitante del foro

« Responder al mensaje #8 en: 20:45, 23 de Sep de 2007 »

MEZQUITA DE MEHMET ALI O DE ALABASTRO(1830-1848)
Construída por Mejmet Ali según las normas típicas turcas, ha sido muy criticada por escritores por poco imaginativo, carente de gracia y "parecerse a un gran sapo". Mejmet Ali esta enterrado en su interior en su tumba de marmol. Prestaremos atención al reloj del patio, entregado por el rey Luis Felipe de Francia a cambio del obelisco de la plaza de la condordia de Paris. (este reloj de estropeo en el viaje y nunca ha sido arreglado).
Sinceramente, no me gusta nada esta mezquita es soberbia, pomposa, oscura, enorme, fea, llena de marmol (no me gusta el marmol)..... pero ya sabeis.. contra gustos...

* alabastro1.JPG (25.18 KB, 384x512 - visto 127 veces.)

* alabastroreloj.JPG (28.79 KB, 300x400 - visto 124 veces.)

* alabastrointer..JPG (28.9 KB, 512x384 - visto 117 veces.)

Françoise Hardy
flordeloto
Hija del Nilo
Habitante del foro

« Responder al mensaje #9 en: 22:32, 23 de Sep de 2007 »

i]MEZQUITA DE SULEIMAN PACHA[/i]
es un edificio de la época otomana coronado por varias cúpulas. Es a destacar la pintura en madera. Al exterior es muy austera pero dentro, esta mezquita esta llena de luz y de colores. LA RECOMIENDO muy encarecidamente mucho mas que la de alabastro!!!.

* suleimanentera.JPG (23.6 KB, 512x384 - visto 108 veces.)

* suleimantecho1.JPG (41.93 KB, 410x308 - visto 101 veces.)

* suleimantumbas.JPG (35.66 KB, 384x512 - visto 111 veces.)

Françoise Hardy
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Email de contacto: info@forosdeegipto.com