Ir al blog de mi viaje a EgiptoIr a la sección de Turismo por EgiptoIr a los Foros sobre Egipto
FOROS DE EGIPTO

Ir a los Foros de Egipto
   Portada del Foro   Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Portada de Viaje por Egipto  |   Sección del Blog  |   Sección de Turismo  |   Buscador en Internet  |  Mapa Web  

Certificado de Calidad otorgado a esta web por Egiptomania.com, portal web de Egiptología
Esta web ha obtenido por su contenido el Certificado de Calidad otorgado por Egiptomania.com, portal de Egiptología.
Cualquier sugerencia o cuestión sobre el funcionamiento del foro, puedes enviarla a info@forosdeegipto.com
o indicarla en "Funcionamiento del foro y sugerencias".

08:05, 4 de Sep de 2010 *
Bienvenido(a), Visitante. Para poder participar en el foro debes haberte registrado como usuario.
Si aún no lo has hecho, pulsa aquí para registrarte.
Si ya estás registrado, debes ingresar usuario y contraseña en las casillas inferiores.
Una vez que hayas ingresado, entra en el foro que quieras y pulsa el botón "nuevo tema" para crear uno,
o "responder" si quieres contestar un tema ya creado.
Usuario:   Contraseña:
Buscar en los foros: Buscar en los foros de Viaje por Egipto .com  

Ver los últimos mensajes publicados en los foros
Encuesta
Pregunta: Qué ver en Luxor....(puedes proponer nuevas cosas añadiendo mensajes)
Templo de Luxor - 10 (16.9%)
Templo de Karnak - 12 (20.3%)
Templo de Deir el Bahari (Hatshepsut) - 8 (13.6%)
Valle de los reyes - 11 (18.6%)
Valle de las reinas - 2 (3.4%)
Valle de los nobles - 3 (5.1%)
Valle de los artesanos - 1 (1.7%)
Templo de Medinet Habu - 10 (16.9%)
Museo egipcio de Luxor - 1 (1.7%)
Colosos de Memnon - 1 (1.7%)
Total de votos: 13

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Qué ver en.... Luxor  (Leído 2948 veces)
Alfredosp
Sagitario.
Vivo aquí.

¡Que te calles Carmele!Stoy meditando...aammmmm...

« en: 17:17, 13 de Sep de 2007 »

Prepararos para el maraton del viaje, la zona de Luxor, donde tenemos yo creo la mayor acumulacion de cosas que ver por metro cuadrado. Si podeis hacer el viaje en globo que hizo reggaemon, pues seria genial para tener una vista de todo desde el aire.
Seguro que hay cosas que merecen un tema propio, asi que podemos nombrarlo aqui y citar el post para que se lea con detalle en su propio tema, como el valle de los reyes, el de los nobles (ya tenemos tema en http://www.forosdeegipto.com/forosegipto/index.php?topic=50.0) donde hay muchas tumbas que ver, asi podrian estar agrupadas.

Empiezo por los Colosos de Memnon (siiiiiiii ya se, he elegido uno facilito, ejque voy pillao de tiempo!!). Os entraran generalmente en las excursiones incluidas, porque realmente se ven en un pis pas, estan en medio del verde algo huerfanitos porque se supone que habia detras monton de cosas pero ya no quedan en pie, quizas alguien pueda darnos mas informacion. Es una visita rapida, camino entre el templo y el valle de los reyes. Parada de autobus, la foto reglamentaria y a correr, pero son impresionantemente grandotes, vale la pena verlos.
Buen, pos na, hasta el proximo post donde otro forero nos hable de otro sitio.
Chao
Alfredo

Nunca sin mis amigos.
perezprimi
Habitante del foro

con esta foto se resume el viaje a egipto

« Responder al mensaje #1 en: 18:11, 13 de Sep de 2007 »

A ver yo recomendaría el museo de luxor, no es muy grande pero sin embargo a nosotros nos gustó mucho porque todo estaba muy bien expuesto . Es muchísimo más pequeño que el del cairo pero tambien es mucho más moderno .
A mi lo que más me impresionó fueron las momias por la luz con la que estaban iluminadas , me impresionaronn más que las del museo del cairo .
Tambien tienen un carro en una vitrina nada más entrar lo ves , y es curioso porque el carro obviamente tenía ruedas pero los egipcios no usaron la rueda para construir las pirámides.
A ver otro que recomiende otra cosa.
Un bico

GALICIA
Nefermery
Habitante del foro

« Responder al mensaje #2 en: 21:54, 20 de Sep de 2007 »

Yo recomendaría el Templo de Ramses III, no se visita mucho, cuando nosotros fuimos, eramos los únicos turistas, salvo una excursión de un colegio.
Para mi uno de los templos mas espectaculares y una gozada verlo sin gente
kephi
Habitante del foro

« Responder al mensaje #3 en: 10:43, 21 de Sep de 2007 »

buenas
a ver voy con mi lista particular
-templo hatchepsut
-ramses III
-ramseum
-valle de los nobles (las tres categorias)
-valle de los monos (la tumba de ay)
-valle de los reyes
-valle de las reinas (aunque la mejor tumba es la de nefertiti y esta cerrada)
-museo de luxor
-museo de las momias
-paseo por la montaña del qurna (desde el valle de los reyes al templo de hatchepsut al amanecer...ainss)
-desde luxor ir a dendera y abydos
-t. luxor
-t. karnak
- hacer el paseo en globo al amanecer
-templo de seti I
seguro se luego recuerdo mas cosas, jijij
saludos

reggaemon
Habitante del foro

« Responder al mensaje #4 en: 08:22, 23 de Sep de 2007 »

Hola amigos.
Sin niguna duda yo les voy a recomendar tres cosas :

-Los templos de Dendera y Abidos- Aunque cierto es que se necesita un dia completo , pero garantizado el éxito , son dos joyas de verdad.
A ver si puedo y os pongo alguna foto.
-Viaje en Globo por Luxor-Como no , el viaje en globo es una forma de ver luxor desde otra perspectiva , para mi vale la pena sin duda , el madrugón.  Carcajadas
-Deir el Medina-Mi querido poblado de los obreros , con sus maravillosas tumbas , preciosas.
Tumba de Sennedjem , Pashedu e Inherkhau , abiertas al público.

Esta es mi pequeña aportación
Nefermery
Habitante del foro

« Responder al mensaje #5 en: 22:32, 26 de Sep de 2007 »

Hola a tod@s,
Yo recomendé el templo de Ramsés III, os cuento una miaja:
Templo de Ramés III tambien llamado Templo de Medinat Habu. Es el segundo complejo  de templos en tamaño  después de Karnak.
Fue uno de los primeros lugares de Tebas que estuvo asociado con el dios Amón
El complejo esta dominado por el enorme templo mortuorio de Ramses  III, inspirado en el Ramesseum.
En las invasiones que padeció Egipto durante la dinastía XX toda la población de Tebas se refugiaba tras los gruesos muros de recinto.
Fue el centro de la vida económica durante siglos, hasta mas o menos el siglo IX en el que una plaga diezmo la población
Los pilonos y paredes del templo recuerdan muchas de las campañas militares de Ramsés III.
El 1º pilono es la fachada del templo en si.
El 2º pilono  representa a Ramés III enseñando prisioneros de guerra a Amón y su esposa Mut, la diosa buitre.
En el segundo patio se encuentran unos relieves policromados que ilustran algunas fiestas religiosas. Se encuentran muy bien conservados, en parte gracias a los primeros cristianos que convirtieron la zona en una iglesia y taparon las pinturas con yeso por considerarlas ofensivas.
 Uando el templo alcanzó su máximo esplendor, poseía templos almacenes, talleres, edificios administrativos y alojamientos para sacerdotes y funcionarios.
Hacia el oeste del primer patio se encuentran los restos del palacio real de Ramsés. También dentro del recinto se halla el templo de Amón, más pequeño, construido originalmente por Hatshepsut, pero modificado por Tutmosis III y ampliado varias veces incluso durante el periodo romano.

Nefermery
Habitante del foro

« Responder al mensaje #6 en: 01:15, 27 de Sep de 2007 »

Unas fotillos mas:

Alfredosp
Sagitario.
Vivo aquí.

¡Que te calles Carmele!Stoy meditando...aammmmm...

« Responder al mensaje #7 en: 10:45, 27 de Sep de 2007 »

A la entrada del Valle de las Reinas y cerca del de los Reyes, se encuentran los restos del que fuera el más próspero poblado de obreros y artesanos del Antiguo Egipto: Set Maat "El lugar de la Verdad" (nombre egipcio), Deir el-Medina (nombre árabe), localidad situada en un pequeño valle en la región tebana, próximo a la colina de Qurnet Mura, en la ribera occidental del Nilo, frente a Tebas, actual Luxor (Egipto).
Durante mucho tiempo sufrió saqueos debido al expolio de antigüedades, ya que era un sitio muy conocido por la abundancia, belleza y riqueza de los objetos que se encontraban en sus cercanías. Sin embargo aún se conservan muchas evidencias arqueológicas: tumbas, casas, ajuares, que hacen de este lugar el poblado del Antiguo Egipto mejor conocido.
Es una informacion obtenida de la Wikipedia.
En mi proximo viaje intentare verlo, si podeis no os lo perdais.
Por suerte Reggaemon si que estuvo por alli, podeis ampliar informacion en su post
http://www.forosdeegipto.com/forosegipto/index.php?topic=118.0
Saludos

Nunca sin mis amigos.
isis
Visitante del foro
*

« Responder al mensaje #8 en: 19:42, 27 de Sep de 2007 »

Buenas... solo decir que soy nueva por aqui, pero comento un poco lo que yo vi en luxor y que a mi me encanto, templo luxor y karnak que son increibles, nosotros fuimos desde karnak a luxor caminando aunque todavia no esta reconstruido del todo el paseo de las esfinges pero vale la pena.... decir que este paseo lo hicimos con el guia que fue el quien nos lo propuso y no tiene desperdicio, dendera que me encanto lo unico que cuando fuimos nosotros hacia una calor exagerada ya que fuimos a las tres de la tarde, pero fue culpa nuestra, ya que luego queriamos hacer el paseo desde karnark a luxor y si no nos hubiera faltado tiempo, y por supuesto no hay dejar de perderse por luxor que aunque muy turistico vale mucho la pena.
Bueno luego la orilla occidental por supuesto, nosotros hicimos todo lo que era esa parte en un dia y fuimos del valle de los reyes a al templo de hapsepsut por el camino blanco... toda una gozada.
reggaemon
Habitante del foro

« Responder al mensaje #9 en: 20:31, 27 de Sep de 2007 »

Hale , o sea que fuimos por el camino Blanco .....
Pues eso esta pendiente para el próximo.
Gracias Isis por tú experiéncia.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Email de contacto: info@forosdeegipto.com